El mercado de bienes raíces sigue creciendo y ser un agente inmobiliario eficaz es prácticamente una condición fundamental para acompañar las demandas del segmento. Por esta razón, vas a encontrar en esta nota 8 consejos claves para ejercer tu profesión de forma eficiente y exitosa. ¡No te la pierdas!
La comunicación como eje central de un agente inmobiliario eficaz
Una premisa fundamental para ser un agente inmobiliario eficaz y llevar adelante este tipo de trabajos es contar con una alta predisposición al diálogo. Seguramente, la mayoría de los potenciales compradores de propiedades se acerquen a ti con muchas inquietudes, esperando encontrar claridad ante una decisión muy importante.
Por ello, es necesario hacerse del tiempo para brindar asistencia y asesoría a cada consulta con mucha paciencia y escucha por sobre todas las cosas. Es posible que debas invertir gran cantidad de tiempo en algunos casos, pero es la manera más directa de concretar tus objetivos. Además, es la forma más eficaz de evitar malentendidos.
Visibilidad 360 de tu trabajo
En un mundo atravesado por la era digital y miles de plataformas digitales diferentes, las ofertas disponibles, por momentos, superan la demanda natural del mercado. Como consecuencia de esta realidad global, cada día es más importante viajar a la velocidad de la vanguardia comunicacional y adaptarse a toda opción posible.
Esencialmente, no dudes en mostrar tu trabajo y todas las propiedades disponibles en todo espacio donde consideres que, pueda ser visibilizado por un potencial interesado. Sin lugar a dudas, un agente inmobiliario eficaz luce su trabajo en todos lados.
Especialmente en redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube, Telegram, WhatsApp, Pinterest entre muchas opciones que permanentemente surgen explosivamente como un nuevo medio de comunicación.

Disponibilidad horaria
La jornada laboral de un agente inmobiliario eficaz puede llegar a ser muy extensa y en muchas ocasiones, eso incluye también el fin de semana. Ciertamente, sus horarios están muy supeditados a la agenda de sus contactos, clientes e interesados en realizar una operación inmobiliaria.
Igualmente, es conveniente establecer una franja horaria lo suficientemente amplia para atender consultas cuando las personas terminan su jornada laboral sin invadir tu rutina personal. Asimismo, sucede los fines de semana con las visitas a las propiedades disponibles acompañando a los interesados, no dejes de buscar un sano equilibrio.
Capacidad de negociación
Como toda operación comercial, un agente inmobiliario eficaz es en esencia un gran negociador para lograr que ambas partes se pongan de acuerdo. Sobre todo, resulta más que fundamental desde su rol como interlocutor con ambas partes involucradas en el negocio de compra – venta.
Es más, este tipo de cualidades son las que determinan que una operación logre o no concretarse y llevarse a cabo de forma exitosa. Indiscutiblemente, el agente inmobiliario es quien sube y baja porcentajes, propone nuevas variables y evalúa detalladamente la oportunidad para llevarla al mejor destino posible.
Paciencia y perseverancia para ser un agente inmobiliario eficaz
Es una verdad irrefutable que no existe lugar en el mundo donde las operaciones de bienes raíces se realicen de la noche a la mañana. Por este motivo, la paciencia es una cualidad necesaria para ejercer la profesión de forma eficiente donde es fundamental saber esperar. Sin duda, los tiempos de los demás no son los propios.
De manera similar, es una profesión que exige un alto grado de perseverancia para que cada oportunidad de negocio llegue al estado mayor de madurez. Por consiguiente, este tipo de características, son competencias fundamentales para ser un buen agente y obtener los resultados deseados tanto comercial como profesionalmente.
Conocer en detalle cada oferta disponible
Otro factor esencial para ejercer proactiva y positivamente este tipo de roles es el hecho de conocer en profundidad, cada propiedad exhibida. Por ejemplo, su costo, valor de expensas, características edilicias, servicios adicionales, alternativas de transporte, ubicación y zonas aledañas más importantes, entre otros.
Esencialmente, un agente inmobiliario eficaz tiene la capacidad de brindar siempre la información solicitada de la manera más rápida y concreta posible. Finalmente, necesita conocer en detalle el segmento de mercado que debe desarrollar y cual es la forma más exacta de abordar a cada audiencia.
Fair play y sana competencia
Como ya mencionamos anteriormente, un mercado de variadas ofertas disponibles genera un alto nivel de competitividad, exigiendo todavía más, la labor de los profesionales inmobiliarios. Adicionalmente, es frecuente que los mismos players del mercado, se conozcan mutuamente de forma concreta y directa, incluso personalmente.
Por esta razón, un agente inmobiliario eficaz sabe cómo desenvolverse en terrenos álgidos sin necesidad de criticar a sus competidores. Es por ello que hace prevalecer las necesidades del cliente y utiliza sus recursos para obtener un resultado favorable sin afectar su transparencia y profesionalismo.
Un agente inmobiliario eficaz es exacto y preciso con sus clientes
Finalmente, una de las cualidades mas destacables de los profesionales de bienes raíces es la autenticidad a la hora de asesorar a sus clientes. Claro está que manejan una gran cantidad de información y necesariamente, requiere de un alto grado de objetividad para realizar su trabajo de manera correcta.
Sin lugar a dudas, un agente inmobiliario eficaz está siempre disponible para ayudar a sus clientes ante cualquier necesidad. Sin duda, el equipo de profesionales de Zuba está a tu disposición para acompañarte a lo largo de todo el proceso inmobiliario. ¡Contáctalos ahora!
Deja una respuesta