Las terrazas cerradas son una práctica solución para ganar espacio cuando comenzamos a sentir que el hogar necesita de ciertos cambios y adaptaciones. Por consiguiente, te contamos en esta nota la mejor manera de adaptar estos espacios nuevos de la casa de la mejor manera. ¡De esta forma lograrás tener el lugar que tanto necesitabas!
Las terrazas cerradas son sinónimo de orden y adaptación
Claramente, las terrazas cerradas son una respuesta muy inteligente a las típicas necesidades de un hogar cuando el deseo de expandirse comienza a ser visible. Por esta razón, tomar la decisión de techar un espacio que antes supo estar al aire libre, no es sencillo, pero cumplirá con tus requerimientos.
Por lo tanto, no dudes en ambientar este espacio tan y como más te guste, para que tu nuevo ambiente sea siempre una experiencia placentera. Especialmente presta atención a lograr una buena iluminación, algunas plantas y cuadros de tonos claros o pasteles, para no sobrecargar el espacio de información visual.
Al comienzo es posible que no te sientas del todo conforme con esta idea, pero una vez realizado el cambio, no vas a arrepentirte. Finalmente, los nuevos usos del espacio, serán ideales para mantener un orden armónico dentro del departamento y lograr que cada cosa quede en su lugar.

Incorporar el hábito de trabajar SÓLO en la oficina
Otra variable para nada insignificante es el hecho de armar el área de trabajo del hogar, una oficina/escritorio que pueda servir para usos múltiples. Por ejemplo, un ambiente privado si trabajas de manera remota o un lugar ideal para que los chicos estudien y hagan la tarea.
A la inversa de lo sucedido durante la pandemia, en esta ocasión, tendrías la posibilidad de organizar la dinámica de la familia de forma ordenada. Tan pronto como tengas el área disponible podrás acomodar la rutina de tu casa, tu agenda laboral y las jornadas escolares sin superposición de espacios.
Cabe destacar que es más que necesario dejar de utilizar la sala de estar como aula escolar o sala de reuniones o conferencias. De manera similar sucede al momento de recibir una llamada laboral o tener una reunión virtual vía zoom, Meet o Teams que requiera cierta privacidad.
Paralelamente, puede ser el nuevo sector del hogar, para colocar una biblioteca, donde puedes utilizar la estantería para libros y sumarle adornos, velas o fotos. Aunque no seas amante de la lectura, puedes buscar estilos diferentes en Pinterest y descubrirás las bellísimas opciones que pueden estar en tu propio hogar.
Ciertamente, si comienzas a disfrutar los beneficios de tener tu propia estación de trabajo, vas a utilizarla mucho más tiempo de lo que puedes imaginar. A diferencia del living que podrá convertirse sólo en un espacio de relax para cenar en familia o compartir con amigos en determinadas ocasiones especiales.
Los niños también necesitan su lugar
Otra alternativa para estos sectores puede ser la de armar en el ambiente nuevo, un área dedicada por completo a los más pequeños del hogar. En primer lugar, es necesario comprender qué tipo de espacio sería el ideal, en base a ciertos factores relevantes a tener en cuenta para decidir.
Por ejemplo, es necesario considerar cuántos niños que viven en el departamento, que edades tienen y si tienen cierta independencia o requieren de cuidado permanente. Como consecuencia de esto, podrás discernir con mayor detalle qué tipo de adaptación es la ideal para la terraza cerrada y cómo transformarla en playroom.
Por otro lado, es relevante considerar que estos cambios pueden ser temporales a medida que los niños comienzan a crecer y nos generan nuevos desafíos. Por ello, puedes armar un corralito que tenga disponible sus juguetes preferidos, almohadones y colchonetas, andadores y cochecitos, fundamentales para sus primeros años de vida.
Asimismo, a medida que pasen los años y los pequeños comiencen a crecer, podrás ir reemplazando el actual corralito con otros muebles y accesorios. Siguiendo con la dinámica escolar, puedes redecorar el lugar con mesitas y sillitas similares a las que utilizan en el aula del jardín de infantes.
De la misma forma en que eventualmente ellos mismos van cambiando los juguetes viejos porque surgen nuevos intereses y los demás van quedando en desuso. De igual forma, se puede ir transformando el espacio en base a las opciones y posibilidades de cada familia y cada criatura de la casa.
La salud y el deporte para toda la familia
No cabe la menor duda que una colchoneta, un equipo de música y un celular o notebook, son elementos que ocupan poco lugar. Sin embargo, son todas las herramientas que puedes llegar a necesitar para hacer tu rutina de ejercicio, clases de yoga o tu actividad física predilecta.
Más allá de la rutina de ejercicios que resulte de tu agrado, es ideal que puedas contar con un sector especialmente dedicado para esta finalidad. Como resultado de esto, podrás armar una rutina amoldada a tu agenda para que puedas organizar tus horarios, en base a tus compromisos y conveniencias.
Adicionalmente, si ya tienes algún tipo de equipamiento deportivo, tendrás el sector ideal para que éstos dejen de desordenar el departamento, ocupando cualquier lugar aleatorio.
Una zona para ejercitarte físicamente todos los días un rato es una idea estupenda para armonizar tu rutina habitual y reservar un espacio privado diariamente. Claro está que este tipo de ajustes te brindará la posibilidad de seguir manteniendo un orden mayor de tus tiempos y dedicarlo a tu bienestar.
Por último, pero igualmente importante, estas conductas, rutinas y comportamientos producen un muy buen descanso, beneficiando por completo distintos aspectos de tu calidad de vida. Es más, es uno de los hábitos más saludables que generan inspiración y producen un efecto contagioso para el resto de los integrantes del hogar.

Las terrazas cerradas como jardín de invierno francés
Una de las opciones más estéticas que puedes hacer con este espacio, es convertirlo en una típica esquina de café, habituales en las calles parisinas. Esencialmente sólo vas a necesitar al menos dos sillas y una mesa de apoyo de hierro con terminación romántica y unos lindos almohadones finamente bordados.
Adicionalmente, puedes sumar plantas de interior para revestir el espacio de verde, incluyendo paredes verticales de césped, para darle más calidez e intimidad al lugar. Por otro lado, podrías sumar pierdas de colores claros simulando caminos o senderos en el lugar que terminan por completar una foto más que perfecta.
Sin duda alguna, este nuevo espacio del hogar tendrá la impronta ideal deseada para disfrutar de un café o una cena con la mejor compañía. Inmediatamente después de implementar los ajustes y detalles del cambio, este lugar soñado de los suburbios de París será de tus preferidos en el mundo.
Es más, otro gran complemento a considerar para esta idea es que sumes cierto tipo de equipamiento al ambiente para reproducir música de forma permanente. Ya que toda la decoración recrea una emblemática experiencia francesa, puedes sumar las melodías de Carla Bruni o Ligia Piro para lograr una ambientación perfecta.
No obstante, si quieres recibir más detalles sobre las opciones más útiles para adaptar las terrazas cerradas, busca la asistencia de los profesionales de Zuba. Sin duda alguna, todo su equipo estará disponible para brindarte el mejor servicio del mercado y ayudarte a avanzar con el proyecto de forma ideal.
Deja una respuesta