Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

10 Ventajas de tener un departamento con gimnasio

0
departamento con gimnasio

¿Sos de los que tienen pereza de ir a hacer gimnasia fuera de casa? Entonces un departamento con gimnasio puede ser la solución. De hecho, los amenities como podría ser un gimnasio, son muy valorados al comprar o alquilar un departamento. Aunque no todos los edificios cuentan con esta comodidad, cada vez más las nuevas edificaciones los tienen en cuenta. Se debe a que los usuarios valoran más la posibilidad de hacer ejercicio y llevar una vida saludable sin alejarse de casa. ¡Descubrí más!

Ventajas de tener un departamento con gimnasio

Las ventajas de tener un departamento con gimnasio son muchas. En realidad, hacer ejercicio hoy en día es un imperativo para todas las generaciones. Se debe a que el estilo de vida es cada vez más sedentario. Por ejemplo, según el Ministerio de Salud de Paraguay, el 75% de la población realiza poca o casi nula actividad física.

Te puede interesar: Explorando oportunidades inmobiliarias: Ciudades emergentes para inversores jóvenes.

Por otra parte, si hablamos de departamentos con gimnasio, encontramos varias posibilidades:

  • Departamentos con gimnasio incluido. Por una parte los encontramos en los edificios de gran categoría y tamaño. Sin embargo, si te sobra una habitación, bien podés transformarla en un gimnasio con creatividad y algunos aparatos como bicicleta fija, cinta para caminar o pesas.
  • Edificios con gimnasio. Es el caso de los amenities. Se encuentran mayormente en los edificios de categoría. Sin embargo, cada vez son más frecuentes aun en otros tipos de edificios. De hecho, el gimnasio se encuentra entre las amenidades más solicitadas, junto con la piscina, salón para niños y área de asadores.

Veamos ahora sus ventajas.

1. Ahorro de tiempo en un departamento con gimnasio

Tal vez la principal ventaja de tener un departamento con gimnasio sea el ahorro de tiempo. De hecho, entre el trabajo, el estudio o las obligaciones domésticas, es difícil encontrar las horas necesarias como para ir a un centro de estética o un gimnasio.

El departamento con gimnasio, ya sea en forma de amenitie o como una dependencia de la vivienda, nos permite hacer los tan necesarios ejercicios físicos en el momento y horario en que nos resulte más conveniente.

2. Ahorro de dinero

¡No es un dato menor! No solamente se ahorra la cuota del gimnasio, un gasto de por sí importante. Además, concurrir a un gimnasio implica cierto gasto en ropa deportiva o accesorios que demuestren cierto estilo de vida, además de traslados. Bien se pueden obviar si hacemos gimnasia en nuestra propia casa.

De hecho, según un informe del portal Infonegocios, los principales gastos de hacer ejercicio fuera de casa son los preparadores y atuendos.

3. Mayor privacidad de un departamento con gimnasio

En los edificios con gimnasio, esta comodidad está reservada a los residentes. Por lo tanto, existe una mayor privacidad que en un gimnasio comercial. Incluso, aunque no es lo más recomendable, podés elegir los horarios en los que el gimnasio del edificio está menos concurrido para preservar tu intimidad.

Si, en cambio, tenés el gimnasio en tu propio departamento, la privacidad es total.

4. Rentabilidad de la inversión de un departamento con gimnasio

Lógicamente, un departamento con gimnasio es más costoso que uno sin esta comodidad. Sin embargo, a lo largo del tiempo, a medida que más personas van tomando conciencia de la necesidad de hacer ejercicio, la inversión tomará un mayor valor.

5. Más oportunidades para las pausas activas

Hay varias estrategias para combatir el sedentarismo y la falta de ejercicio. Una de éstas son las pausas activas laborales. De hecho, el Ministerio de Salud de Paraguay promueve esta práctica, ya que permite disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas además de ayudar a las personas a mantenerse activas.

Se recomienda realizarlas en el horario laboral, pero no todas las empresas están dispuestas a implementarlas. En cambio, si trabajas en casa, el departamento con gimnasio es ideal para practicarlas. Se recomiendan pausas activas de una duración de hasta 10 minutos, una o dos veces por día, en lo posible todos los días.

6. Hacer ejercicio en compañía

Muchas personas comienzan la práctica de actividad física con mucho entusiasmo, para abandonarla a los pocos meses o semanas. ¿Es tu caso? Se debe a que hacer ejercicio en soledad puede ser bastante aburrido. Además, cuando se practica actividad física en compañía, las personas pueden estimularse y darse ánimo mutuamente para completar los ejercicios.

En los gimnasios particulares suele crearse este ambiente de colaboración y competición al mismo tiempo, pero si no podés concurrir al gimnasio por falta de tiempo o dinero, el departamento con gimnasio también puede convertirse en la solución.

¿Cómo hacerlo? Trata de conocer y socializar con otros residentes del edificio, hasta encontrar alguno con quien congenies mejor. Lo siguiente será ponerse de acuerdo en el horario para hacer uso de las instalaciones del edificio. ¡Listo! Ya tenés compañero de ejercicios.

7. Mejor salud física y mental

Como vemos, tener un departamento con gimnasio funciona contra todas las excusas para no hacer actividad física. Por lo tanto, hablemos ahora un poco acerca de los beneficios de hacer ejercicio diariamente. Como bien lo explica el Ministerio de Salud de Paraguay, si realizamos actividad física diariamente mejoraremos nuestra salud física y mental de la siguiente manera:

  • Mejor oxigenación del organismo.
  • Prevencion de enfermedades como la osteoporosis y pérdida de masa muscular.
  • Disminución de la grasa corporal.
  • Mantenimiento de una presión arterial adecuada.
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas.
  • Flexibilidad y mejores movimientos articulares.

Para alcanzar estos objetivos, los especialistas recomiendan realizar 30 a 60 minutos de actividad física al día, junto con una dieta saludable, hidratación, descanso reparador y ejercicios anti estrés.

8. Mayor rendimiento laboral

El ejercicio diario o regular ayuda a mejorar el rendimiento laboral, y si estás en tu propio departamento con gimnasio más todavía. De hecho, tener que trasladarse es uno de los mayores factores de estrés en el mundo laboral. Según el Ministerio de Salud de Paraguay, el estrés laboral está en ascenso. Para combatirlo, recomienda las pausas activas y la actividad física preventiva antes o después de la jornada laboral.

Esto implica tener que salir más temprano o regresar más tarde a casa, para poder concurrir al gimnasio. Resultado: ¡más estrés! En cambio, en el departamento con gimnasio la cercanía con el lugar para hacer ejercicio evita un traslado y por lo tanto disminuye el estrés y aumenta el rendimiento laboral.

9. Aumento de la creatividad

Una vida más saludable y con menos estrés se refleja sin dudas en un aumento de la creatividad. La creatividad es importante y no solo en el mundo laboral. De hecho, la vida diaria nos presenta desafíos que solamente podemos superar con creatividad y buen humor.

Entre los principales beneficios de los departamentos con gimnasio, varios de estos estimulan la creatividad, como el ahorro de tiempo y dinero, el mejoramiento de la salud en general y poder hacer ejercicio en compañía.

10. Mayor seguridad en los departamentos con gimnasio

Actualmente, la idea de concurrir a un gimnasio comercial fuera del horario laboral puede ser un poco desalentadora debido a la inseguridad. Aunque los gimnasios tienen horarios extendidos, el problema aparece en el momento de salir o regresar a casa.

Te puede interesar: Edificios inteligentes: el futuro de la arquitectura y la tecnología integrada

Por este motivo el departamento con gimnasio es totalmente seguro. La mayoría de los edificios cuentan con sistemas de alarmas y cámaras monitoreadas las 24 horas que convierten al gimnasio del edificio en un espacio 100% seguro y amigable. Sin embargo, no por eso deben dejarse de lado los buenos hábitos de seguridad personal, por ejemplo mantener siempre cerradas las puertas con llave, para que solo puedan acceder las personas autorizadas.

Leé también: Tipologías para cada necesidad

Hasta acá llegamos con la nota «10 Ventajas de tener un departamento con gimnasio». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en Zuba somos especialistas en inversiones inteligentes. Contactanos para más información.

¿Qué te pareció este contenido? ¡Dejanos tu opinión!

Fuentes

Ministerio de Salud de Paraguay. Estrés laboral, un fenómeno en ascenso. https://www.mspbs.gov.py/portal/760/estres-laboral-un-fenomeno-en-ascenso.html

Ministerio de Salud de Paraguay. ¿Qué pasa si realizamos actividad física diaria? https://www.mspbs.gov.py/portal/27684/iquestque-pasa-si-realizamos-actividad-fisica-diaria.html#:~:text=%2D%20Fortalece%20y%20ayuda%20al%20crecimiento,la%20sensibilidad%20de%20la%20insulina

Ministerio de Salud de Paraguay. Pausa activa laboral: breves ejercicios que favorecen la productividad y la salud. https://www.mspbs.gov.py/portal/25192/pausa-activa-laboral-breves-ejercicios-que-favorecen-la-productividad-y-la-salud.html

Ministerio de Salud de Paraguay. Sedentarismo y obesidad, amenazas para el desarrollo de enfermedades crónicas. https://portal.mspbs.gov.py/sedentarismo-y-obesidad-amenazas-para-el-desarrollo-de-enfermedades-cronicas/#:~:text=En%20tanto%20que%20el%2075,las%20enfermedades%20cardiovasculares%20y%20respiratorias.

InfoNegocios (2023). Entrenamiento máximo: gimnasios entran en su temporada alta con nuevas modalidades (jump fitness y fit dance). https://infonegocios.com.py/plus/entrenamiento-maximo-gimnasios-entran-en-su-temporada-alta-con-nuevas-modalidades-jump-fitness-y-fit-dance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *