Los comedores Aesthetic y, en general, todos los ambientes, responden a una tendencia en decoración que se basa en la búsqueda de la belleza y el arte. En realidad, se extiende a todos los aspectos de la vida, desde los muebles y accesorios hasta la pantalla del móvil. Sin dejar de lado la propia personalidad, ya es mucho más que una moda para convertirse en un estilo de vida. Descubrí los detalles y convertite en un experto.
¿Cómo son los comedores aesthetic?
Las opciones en comedores aesthetic son muchas, ya que este estilo no tiene una única definición. En cambio, tiene algunos elementos característicos que debes incorporar para que el comedor se inscriba en esta tendencia decorativa.
- Cuadros. Los cuadros no pueden faltar. El tamaño es importante: esta línea decorativa prefiere los cuadros grandes y centrados.
- Elementos «catch eye». Son objetos o detalles que capturan de inmediato la mirada. Por ejemplo, una lámpara de pie sencilla pero original, un objeto decorativo de color brillante o contrastante o un aparador antiguo.
- Plantas. Un rincón con muchas plantas eleva el concepto de comedores aesthetic al siguiente nivel.
- Iluminación. Preferir la luz natural y los elementos decorativos que la amplían, como colores claros y espejos. El objeto central puede ser la mesa de comedor de cristal.
- La Naturaleza como protagonista. Encontrar inspiración en la naturaleza es una gran expresión de este estilo. Elegí tonos verdes y tierras. Junto con las plantas, crearán el mejor estilo aesthetic.
- Elegancia y sofisticación. Realzar la belleza y la estética con materiales nobles y algunos toques de dorado, por ejemplo en los marcos de los espejos u objetos decorativos.
Te puede interesar: Cómo convertir tu departamento en un lugar de lujo? Trucos de decoración para transformar tu hogar.

Comedores aesthetic: tipos y características
Acabamos de enumerar los elementos que no pueden faltar en los comedores aesthetic. Sin embargo, hay tantas líneas de estilo como gustos y personalidades. A continuación, algunas de las principales tendencias:
- Campestre. Los comedores aesthetic campestres buscan el romanticismo y la sencillez de la vida rural. Los elementos distintivos pueden ser cuadros con motivos de la naturaleza o la vida campestre, mobiliario típico, mucha luz natural y plantas autóctonas. También se pueden utilizar textiles y tonos pastel.
- Pasión por el arte. Es una variante joven, colorida y divertida. El amor por el arte se expresa en todos los elementos decorativos. No se trata de un solo estilo, sino que se caracteriza por lo ecléctico y contemporáneo. Por supuesto las obras de arte deben ser completamente originales. ¿Creés que el arte es caro? Nada de eso. Hoy en día es muy accesible. Visitá galerías, muestras y ferias de arte. ¡Te sorprenderás!
- Vintage. Como su nombre lo indica, se basa en objetos y estilos típicos de las décadas del 70 y 80 del siglo pasado. ¡Será fácil encontrarlos en las casas de los padres o la familia! Con un poco de esfuerzo y creatividad cobrarán nueva vida en tu comedor. Los comedores aesthetic vintage pueden contener muebles típicos de la época, como aparadores y cristaleras. El aire retro también puede lograrse con guirnaldas de luces y plantas colgantes.
- Minimalista. El minimalismo se impone en todas las tendencias decorativas. Se fundamenta en la sencillez y lo indispensable, favoreciendo la fluidez y la circulación. Si bien se inscribe en mobiliario y objetos modernos, puede incluir muebles de diseños orgánicos y fijar la atención en objetos de colores contrastantes.

Comprendiendo el estilo aesthetic: orígenes y actualidad
Los comedores aesthetic así como la decoración de otros ambientes, o esta línea decorativa en general, tienen su origen en el año 2010, con el auge de las redes sociales. De hecho, al comienzo se llamaba «estilo Tumblr», basado en una combinación de elementos vintage, modernos y románticos, que puso de moda esa plataforma.
Adoptado originariamente por personas jóvenes, creativas y originales, de a poco se fue extendiendo a todo tipo de usuarios. Actualmente es más que una moda, para convertirse en un estilo de vida. De hecho, es el preferido por quienes desean expresar sus gustos y sentimientos a través del color, el arte y las redes sociales.
Es que la evolución de este estilo se dio precisamente, a través de las redes sociales. Si comenzó en Tumblr, una red social en la que los usuarios pueden publicar contenidos como texto, imágenes, video y animaciones, continuó desarrollándose en otras como Tik Tok y Pinterest. Por ejemplo, en esta útlima se pueden encontrar cientos de ideas de decoración aesthetic para toda la casa.
¿Qué cambió y qué continúa?
Si pensamos en la rápida evolución de este estilo, podemos encontrar los siguientes cambios desde el estilo tumblr hasta el aesthetic:
- Colores. Evolucionaron desde los tonos pastel hasta otros más vivos y brillantes.
- Elementos. El estilo tumblr se caracterizó por los elementos vintage, pero el aesthetic incorpora sin prejuicios objetos modernos como muebles de diseño y electrodomésticos de útlima generación.
- Hágalo usted mismo. Se impone la tendencia de decorar con objetos aesthetic hechos por los propios usuarios, como armar un collage con fotografías o pintar los propios cuadros en base a plantillas encontradas en Internet.
Te puede interesar: Cocinas abiertas: Cómo integrarlas en tu hogar con diseño y funcionalidad
Sin embargo, estos son los elementos que se mantienen:
- Expresión personal y creatividad. Ambos estilos ponen gran énfasis en estos aspectos, alejados de líneas estrictas y caracterizados por la mezcla de tendencias y colores.
- Originalidad. ¡Seguramente no encontrarás dos comedores aesthetic iguales! Cada persona tiene su propio concepto y percepción de la belleza, por lo tanto los elementos que elija serán diferentes.
- Combinación de elementos. El eclecticismo es otra tendencia que se mantiene, pero el conjunto brinda una sensación equilibrada de belleza, orden y armonía.

Comedores aesthetic y más: un estilo de vida
Esta tendencia es mucho más que ambientes y comedores aesthetic. De hecho, es un estilo de vida que incluye desde la decoración hasta la moda y los accesorios digitales. Sus ingredientes son:
- Rodearse de cosas bonitas, estéticas y artísticas.
- Adoptar la mezcla de estilos con audacia y buen humor.
- Elegir objetos como espejos, velas, mesitas, cuadros y libros. Incorporar a la decoración espejos y azulejos. Preferir líneas curvas y colores neutros.
- Decorar con plantas de hojas grandes y anchas, y también plantas colgantes.
Los comedores clásicos pueden convertirse en comedores aesthetic simplemente creando un rincón donde mezclar accesorios, materiales, colores, texturas y diseños. Por ejemplo, colocar un mueble rinconero o esquinero y pintarlo en todos pastel, decorando sus estantes con objetos diversos, vintage o campestres.
También se puede elegir un mueble antiguo y darle nueva vida pintándolo en tonos pastel y rodeándolo de objetos artísticos y originales.
En síntesis, el estilo aesthetic es sinónimo de libertad y creatividad. Solamente debes elegir lo que te gusta, te satisface estéticamente hablando o te parece lleno de vida y belleza. Las líneas a seguir, como hemos visto, son simples y prácticas.
Te recomendamos evitar el abarrotamiento, elegir pocos objetos pero de gran calidad y disponerlos de manera artística. ¡Y a disfrutar de tu nuevo comedor aesthetic!
Leé también: Tipologías para cada necesidad
Hasta acá llegamos con la nota «Comedores Aesthetic: Tendencias que se vienen para el 2024». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en Zuba somos especialistas en inversiones inteligentes. Contactanos para más información.
¿Qué te pareció este contenido? ¡Dejanos tu opinión!
Deja una respuesta