Existe un momento en la vida que decidimos cambiar de ambiente y abandonar nuestro hogar, ya sea en búsqueda de independencia o unas mejores condiciones de vida. Es por eso que en esta nota dejamos consejos para hacer más ameno el proceso. Si querés saber más sobre los 6 tips para organizar una mudanza ¡Seguí leyendo!
6 Consejos para organizar una mudanza
No es extraño que organizar una mudanza conlleve un dolor de cabeza, ya que es un proceso extenso que requiere de un gran trabajo. Es por eso que en esta nota te contamos los 6 tips que debes tener en cuenta para organizar una mudanza rápida y eficiente.
Empacar lo necesario
Muchas personas no terminan de decidir qué dejar atrás y qué llevar hacia el nuevo hogar. Aunque parece una decisión sencilla, finalmente presenta grandes dificultades ya que algunos objetos poseen un valor significativo mayor que otros.
En ese sentido, es posible que llevemos años acumulando muebles u objetos innecesarios, y esta no puede ser una mejor oportunidad para deshacernos de estos.
Por eso, en lugar de pensar el proceso como una forma de dejar atrás parte del pasado, podemos considerar la cantidad de objetos que guardamos hace años y no tienen utilidad alguna en estos tiempos.
Así, es el momento ideal para revisar nuestro armario y decidir si tenemos ropa para donar, u observar los objetos del hogar y evaluar su utilidad en el presente. Disminuiremos las cosas que llevamos junto con los gastos que implicaría una mudanza más grande, como así también el espacio que ocuparemos en el nuevo hogar.
Lee también: ¿Qué es mejor invertir en casa o departamento?

Revisar el espacio disponible
Como es importante empacar lo necesario en un hogar que quizá acumulamos cosas con el paso de los años, también deberemos tener en cuenta el espacio a utilizar en el nuevo inmueble.
De esta manera, en una mudanza organizada y prolija se tiene en cuenta el espacio total de cada ambiente del hogar futuro para realizar cada paso correctamente.
Optimizar el empaque utilizado para organizar una mudanza
Al momento de cargar nuestras pertenencias en el camión de mudanzas no es necesario llenar el lugar de cajas. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de colocar las sábanas y frazadas en bolsas.
De esta manera, los elementos ocupan una menor cantidad de espacio, y también podemos utilizar las bolsas para llenar los espacios vacíos entre cajas.
Pero también existen otros elementos que deben tener un empaque especial. Los objetos como copas de vidrio o vasos, que son más frágiles que el resto, pueden ser envueltos en papel de diario y protegidos en cajas de cartón para evitar el impacto del movimiento.
Por otro lado, los muebles grandes y electrodomésticos también recibirán un tratamiento especial, ya que de no ser embalados en cajas resistentes pueden sufrir daños como rayones.
Lee también: Beneficios de la construcción sustentable o Eco Friendly
Limpiar y acomodar el nuevo hogar con anticipación
Tenemos todo listo, llegamos al hogar con nuestro camión de mudanzas y nos encontramos con un inmueble sucio y desordenado. Entonces, debemos frenar el proceso para primero ocuparnos de acondicionar el ambiente.
Para que esto no suceda y evitemos un problema mayor, encargarnos del nuevo hogar antes de desocupar el anterior es fundamental.
Cuando sabemos la fecha en que nos mudaremos, tenemos que contar con unos cuantos días previos para poner nuestro hogar como precisamos al momento de realizar la mudanza.
Distinguir las cajas cómo organizar una mudanza
Es necesario frenar aquí para marcar la importancia que tiene este punto, con el que nos ahorraremos grandes disgustos. Antes de empacar todas las cosas, debemos distinguir cada caja enumerando o marcándolas.
De esta forma, llegado el momento de bajar nuestras pertenencias ahorramos una cantidad de tiempo importante en ver dónde va cada cosa, y podemos pedir que bajen las cajas directamente a la habitación que corresponde.
Así, podemos desempacar las cosas correctamente y, en caso de no llegar a realizar el proceso completo, tenemos la opción de saber el lugar en el que se encuentra cada cosa al momento de precisarla.
Organizar el lugar en el camión
Frecuentemente las mudanzas requieren de la ayuda de un camión ya que no contamos con el espacio suficiente para trasladar todas nuestras pertenencias.
Al cargar los objetos en un camión, es importante que organicemos estratégicamente el lugar de cada caja para no generar un caos al momento de bajarlas. Además, de esta forma podemos evitar colocar objetos frágiles en un lugar inadecuado.
Si querés conocer más acerca de los tips para organizar una mudanza, nuestros expertos de Zuba pueden ayudarte. ¡Contactanos!
Deja una respuesta