Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Propiedades en construcción: ¿Por qué invertir en proyectos en desarrollo?»

0

Si está buscando crear una cartera de compra, la compra en la fase de diseño maximiza potencialmente su inversión. Si nunca antes ha oído hablar de la adquisición de diseños, tómese unos minutos para leer esta guía. Te damos toda la información sobre lo que es comprar en la etapa de proyecto, así como los posibles escollos y beneficios. Entonces empecemos.

¿Qué es la compra en la fase de desarrollo?

Comprar en la etapa de desarrollo simplemente significa comprar una propiedad del plan de un constructor en lugar de una casa que ya existe. Porque cuando un constructor inicia un nuevo proyecto, rara vez cuenta con el capital necesario para completarlo. Así, intentan vender las propiedades a construir en la fase de diseño y piden un anticipo. El depósito le permite al constructor pagar salarios y materiales durante la construcción y antes de que se venda la propiedad. Los acuerdos firmados también permitirán a la constructora obtener financiamiento adicional de los bancos, demostrando que tiene compras de clientes en curso.

Los posibles propietarios suelen estar más interesados ​​en una propiedad que puedan ver terminada. Comprar en la etapa de diseño, por otro lado, es muy popular entre los inversores que están mucho más interesados ​​en obtener una propiedad nueva y de bajo mantenimiento por debajo del valor de mercado.

Quizás también te interese: Invertir en propiedades de lujo: una opción rentable y exclusiva

Ventajas de comprar en la etapa de diseño

Son múltiples los beneficios que puede tener invertir en un proyecto inmobiliario. A continuación, te contaremos los más destacados.

Ahorre dinero en su inversión

La ventaja significativa de comprar en la etapa de diseño es que puede beneficiarse de comprar una nueva propiedad por debajo del valor de mercado. Por lo general, puede ahorrar entre un 5 y un 10 %, que pueden ser decenas de miles de dólares. Entonces, ¿qué mejor manera de comenzar una cartera con una nueva construcción, bien hecha y a un precio más bajo?

Propiedades deseadas

Un constructor no se arriesga a construir varias casas o apartamentos sin antes comprobar si hay demanda en esa zona. Por lo tanto, puede buscar propiedades que pueda alquilar o vender rápidamente.

Propiedades energéticamente eficientes

Como comprar en la etapa de desarrollo siempre se trata de nuevas propiedades, descubrirá que está comprando una propiedad segura y energéticamente eficiente. Como inversores compran en la mayoría de los casos para arrendar, un certificado energético que acredite la eficiencia de un inmueble⁠. Siempre es un factor importante en el alquiler o la venta de la misma.

Te puede interesar: ¿Cómo maximizar tus ganancias con la inversión en propiedades?

Excelente relación calidad-precio y elección de equipos y accesorios.

Al comprar una propiedad en la fase de diseño, puede variar un poco los planes fácilmente, como quitar o agregar una pared adicional para aumentar la cantidad de habitaciones o hacer que la propiedad sea más espaciosa. También puede elegir accesorios y accesorios e instalarlos profesionalmente sin tener que hacer nada más para instalar baños, cocinas, alfombras o cualquier otra cosa. Posiblemente también podría beneficiarse de un valor mucho mejor, ya que el constructor probablemente planeará instalar los mismos accesorios en todo el proyecto y empleará electricistas, plomeros y pintores a tiempo completo. De esta forma, también ahorrarás tiempo y recursos.

Desventajas de comprar en la etapa de desarrollo

Por su parte, este tipo de inversiones puede tener desventajas.

Riesgo

Como mencionamos, puede obtener una buena ganancia entregando su depósito para un apartamento o casa en la fase de diseño. Sin embargo, recuerde que está comprando una propiedad por debajo del valor de mercado por una buena razón. Porque es posible que ya haya visto una propiedad modelo construida con un estándar excelente.

La destreza de construcción del constructor nunca puede ser un problema. Pero si su plan de marketing para vender propiedades en la fase de diseño o terminadas falla, el proyecto podría estancarse. Y ya habrán accedido a comprar una propiedad que nunca se construirá. En ese caso, es probable que pierda su depósito y cualquier otra cuota que haya pagado. Para mitigar este riesgo, siempre debe investigar bien al constructor. Porque hay que asegurarse de que tiene un historial de obras exitosas antes de decidir invertir.

Atrasos que requieren un nuevo préstamo

Puede que no sea tan malo como que su propiedad no se esté construyendo. Los trabajos lentos o limitados también pueden causar serios retrasos en la fecha de finalización de su propiedad. Lo que también puede causar algunos dolores de cabeza. Una oferta de préstamo no está escrita en piedra, como una casa, y es poco probable que sea válida después de seis meses. Por lo tanto, si su propiedad no está completa para el vencimiento de la oferta de hipoteca, es posible que deba presentar otra solicitud. Y posiblemente de otro banco.

 Retrasos que reducen el valor de mercado

Una fecha de finalización tardía también puede afectar el precio promocional. Esto es importante si el mercado inmobiliario está cayendo o empieza a caer. Si acepta un precio que cree que está un 8 % por debajo del valor de mercado, pero el mercado inmobiliario cae un 10 % mientras espera la construcción⁠, perderá dinero. Sin embargo, cualquier inversor inmobiliario sabe que está en este negocio a largo plazo. Por lo tanto, es posible que deba ignorar una caída de precio inicial. Puede intentar evitar estos problemas evaluando el mercado inmobiliario para los próximos 6 a 12 meses. Porque si espera volatilidad y declive⁠, este no es el momento de invertir en compras en la etapa del proyecto.

Grandes obras, que restan atractivo a las propiedades en construcción

También puede descubrir que ha acordado comprar una de las primeras propiedades que se completará en un desarrollo importante. Como tal, puede haber una construcción muy ruidosa durante varios meses después de que se complete la propiedad. Esto puede afectar la capacidad de vender o arrendar la propiedad durante este período. Si las obras son importantes, trate de negociar un trato.

Lee también: Renta fija vs renta variable en el mercado inmobiliario: ¿cuál es mejor?

Problemas con la construcción

A menudo, los problemas de una propiedad no son tan obvios cuando se miran los planos como cuando se mira la propiedad real. Porque es posible que no note a través de un proyecto que la cantidad de ventanas es limitada. O que tu casa está más cerca de una calle concurrida. Por lo tanto, debe asegurarse de saber exactamente qué casa acordó comprar. Además, busque el consejo de un profesional que revise planos.

Compra en fase de desarrollo: para no olvidar

Comprar en la etapa de diseño es una excelente manera de obtener una ganga y hacer crecer rápidamente una cartera de propiedades de alquiler. Sin embargo, asegúrese de buscar asesoramiento profesional para evitar trampas.

Las ventajas incluyen:

  • Ofertas de valor de mercado reducido
  • Propiedades listas para comprar o alquilar
  • Las propiedades generalmente se encuentran en áreas de demanda que son fáciles de vender o arrendar
  • Las propiedades están terminadas y no requieren que otros profesionales trabajen en ellas.
  • Las casas son nuevas y por lo tanto energéticamente eficientes.

Evite estas trampas:

  • Un constructor sin escrúpulos o sin éxito puede declararse en quiebra y usted puede perder su depósito. Entonces, elija un constructor establecido;
  • Evite comprar una propiedad con problemas haciendo que otro arquitecto o constructor verifique los planos;
  • Los retrasos excesivos podrían significar que el mercado inmobiliario podría caer mientras tanto y que usted podría perder dinero. Para evitar esto, asegúrese de estudiar primero el mercado. Evitar compras en fase de diseño durante desvalorizaciones inmobiliarias;
  • Tenga cuidado si los retrasos superan los seis meses. Porque cualquier oferta de préstamo deberá actualizarse.

Si estás interesado en conocer cómo afecta el diseño de una casa en nuestra calidad de vida, en Zuba podemos ayudarte. Sin duda, te podremos brindar una excelente asesoría para que puedas entender cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de inversiones inmobiliarias. ¡No dejes de escribirnos para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *