Una de las decisiones más importantes que podemos tomar es cuando elegimos compartir nuestra vida. Al dar este paso pensamos en lo que tenemos para ofrecerle a esta persona, pero también en lo que ella tiene para ofrecernos a nosotros. Algo parecido ocurre cuando pensamos en adoptar un animal.
En este artículo veremos los beneficios que recibes si compartes tu vida con una mascota.
Pasar tu vida con una mascota es una gran decisión
Los perros son, sin duda, la primera opción a la hora de compartir la vida con una mascota, por la facilidad con la que se adaptan a la convivencia y la lealtad que muestran hacia sus dueños.
Otro animal que ocupa un lugar destacado es el gato, un ser más independiente que no requiere tantos cuidados como los perros.
Pero el mundo de las mascotas es infinito y, en los hogares, podemos encontrar peces, loros, canarios y periquitos, algún tipo de reptil como las tortugas, roedores como los conejos o los hámsters y, en fin, casi cualquier tipo de animal.
Sin duda, resulta una gran decisión, como comprobaremos en los siguientes párrafos.

Beneficios que obtendrás si compartes tu vida con tu mascota:
A continuación te mostraremos 5 beneficios de vivir con una mascota:
1. Estado de ánimo
Está comprobado que cuando compartimos nuestra vida con una mascota, la ansiedad que sentimos puede disminuir. Además, los síntomas de la depresión también se reducen. Cuidar a alguien nos hace sentir mejor porque nos ayuda a combatir los sentimientos de inutilidad.
Está claro que, para quienes se sienten solos, la compañía de una mascota será un apoyo fundamental.
De hecho, hay estudios que demuestran que acariciar durante unos minutos a un animal, especialmente a un cachorro, hace que nuestro organismo produzca endorfinas, la llamada hormona de la felicidad.
2. Mejora la salud física
No sólo benefician nuestra salud emocional, sino también nuestra salud física. Las personas que conviven con algún tipo de mascota tienen el colesterol más bajo y sufren menos obesidad.
Además, algunas investigaciones afirman que quienes han tenido un animal en casa desde pequeños desarrollan un sistema inmunológico más fuerte, lo que hace que, tanto en la infancia como en la edad adulta, éstas personas sufran menos problemas de alergia.

3. Aportan más responsabilidades a los niños
Cuando un niño o adolescente asume, en la medida de sus posibilidades, el cuidado de una mascota, ésta responsabilidad le ayudará a madurar.
Aprenden la importancia de no olvidar las cosas, les ayuda a anteponer los sentimientos ajenos a los propios y reconocen que existen límites dentro de la convivencia. También aprenden a aceptar responsabilidades y cumplir compromisos previamente establecidos.
Para que esto suceda, antes de que el animal llegue a la familia, es necesario establecer qué tareas serán responsabilidad de cada persona. En cualquier caso, no caigas en la tentación de que, ante tu negativa o aceptación, quedes a cargo de cuidarlo tu mismo. Nuestros hijos deben cumplir los acuerdos.
4 . Ellos te cuidan
Si bien lo dicho hasta ahora es cierto, los animales requieren una gran responsabilidad, no es menos cierto que ellos también se preocupan por ti. Encontrarás pocos amigos que te protejan y cuiden como, por ejemplo, un perro.
No olvides que este tipo de mascotas se pueden entrenar para convivir con personas que tengan una necesidad especial y poder ayudarlas. Además, muchos de éstos fieles amigos, han advertido a sus dueños de algún tipo de peligro, como por ejemplo un incendio.
5 . Más diversión
Si traemos una mascota a nuestras vidas, nuestros días serán más divertidos. Tendremos un excelente compañero de juegos.
Nos ayudará a ser personas más sociables, ya que conoceremos a otros dueños de mascotas y además tendremos un tema en común del que hablar. Pero lo más importante: estar con él produce endorfinas y, pronto, seremos personas más felices.
Como hemos visto, si compartes tu vida con una mascota tendrás muchos beneficios.

¿Qué es un Pet place?
Pet place es un término que se refiere a un área en un establecimiento comercial o condominio residencial, donde las mascotas pueden jugar, correr, socializar y hacer sus necesidades. Estas áreas están especialmente diseñadas para garantizar el bienestar de los animales, con juguetes, agua dulce, sombra y lugares para descansar.
Con un lugar para mascotas en el condominio, los animales pueden tener acceso a equipos específicos para practicar agilidad. Este deporte ofrece una gran oportunidad para que los perros se ejerciten, desarrollen sus habilidades naturales y fortalezcan las relaciones con sus dueños.
Por lo tanto, tener un lugar para mascotas disponible en el condominio es un beneficio no sólo para el bienestar de los animales, sino también para el entretenimiento y diversión de sus dueños.
Beneficios de un pet place para los dueños de mascotas
Conveniencia. Al contar con un espacio específico para su mascota en las instalaciones del condominio, el propietario tiene mucha más comodidad, ya que no necesita preocuparse por encontrar un lugar adecuado para caminar, jugar o realizar actividades con su mascota.
Seguridad. En un espacio seguro y bien estructurado es posible evitar situaciones de riesgo, como que tu mascota se escape o contacte con animales agresivos.
Socialización. Las mascotas necesitan interactuar con otros animales y personas para mantener su salud emocional y conductual. En un pet place, el dueño puede promover la socialización de forma segura y monitoreada, además de compartir historias y experiencias de su mascota con otros dueños.
Actividades y ejercicios. Un pet place ofrece varias opciones de actividades recreativas y ejercicio para el animal. Además de mantener a tu mascota sana y activa, éstas actividades también ayudan a prevenir el sobrepeso y problemas de conducta, como el estrés y la ansiedad.
Vida familiar. En un pet place es posible incluir a toda la familia en actividades con las mascotas. Ésta convivencia es fundamental para fortalecer los vínculos familiares y brindar momentos de diversión y relajación.
Tipos de servicios que se ofrecen en un pet place
Los servicios disponibles en una sala para mascotas pueden variar según la ubicación y el tamaño del espacio. Sin embargo, existen algunas funciones comunes que generalmente se ofrecen en cualquier espacio para mascotas en un condominio, como por ejemplo:
· Baño y aseo: además de asegurarte de que tu mascota esté limpia y oliendo bien, puedes confiar en la calidad de los productos.
· Consultas veterinarias: muchos espacios de salón para mascotas en los condominios cuentan con un veterinario de guardia para consultas y exámenes de rutina. En las campañas de vacunación, la ubicación puede resultar de gran utilidad para los propietarios que tienen dificultades para llevar a sus animales al veterinario.
· Guardería para mascotas: La guardería es un servicio que le permite a tu mascota socializar con otros perros y gatos en un ambiente seguro y supervisado. Ésto resulta especialmente útil para propietarios que trabajan todo el día y no pueden quedarse en casa con sus mascotas.
Los servicios de Pet Place y Pet Lounge pueden ser complementarios, ya que ambos tienen como objetivo proporcionar un ambiente seguro, saludable y acogedor para las mascotas y sus dueños.Si estás interesado en 5 beneficios de compartir tu departamento con una mascota, en Zuba podemos ayudarte. Sin duda, te podremos brindar una excelente asesoría para que puedas entender cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de inversiones inmobiliarias. ¡No dejes de escribirnos para más información!
Deja una respuesta