Afortunadamente, los espacios más pequeños de tu vivienda pueden contar con un diseño atractivo, renovador y práctico que permita darle su mayor utilidad posible. Por esta razón, en esta nota te contamos algunos secretos para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo todos los rincones de tu casa.
Espejos para los espacios más pequeños de tu vivienda
Sin lugar a duda, utilizar espejos para agrandar los ambientes pequeños de tu hogar, es una alternativa que nunca decepciona y cumple con su función. Así mismo, generan una mayor perspectiva y distintos ángulos de vista, con lo cual, ofrecen un escenario multidireccional, en función a como hayan sido colocados.
De manera similar, es habitual utilizar varios espejos de la misma forma y diferente tamaño para generar distintos efectos visuales. Por consiguiente, es una buena alternativa que te permitirá jugar con las dimensiones del lugar, en base a donde finalmente decidas colocarlos.
Por último, los espejos no sólo cumplen con una clara función de espacialidad, sino que también, representan un estilo en sí mismos. En cualquier caso, la colocación de un conjunto de espejos te permitirá aprovechar los espacios pequeños de tu vivienda de la mejor manera posible.

Recepción con muebles diseñados a medida
En algunas edificaciones, las entradas de los departamentos suelen tener dimensiones pequeñas y formas asimétricas, lo que dificulta darle una correcta utilidad al espacio. Por esta razón, lo más conveniente es que, en estos casos, puedas definir con anticipación, qué mueble ubicar en cada lugar.
De esta manera, puedes asegurarte una correcta y máxima utilización de los espacios, sin importar la forma o dimensión de ese ambiente específico. Además, es un tipo de ambientación que puede simplificarse de forma simple, sin la necesidad de inferir en grandes costos de inversión.
Por ejemplo, puedes considerar la utilización de una mesa de altura media con un espejo amurado en la pared para darle mayor entidad al espacio. De esta forma, tendrás a tu disposición un ambiente para guardar las llaves, dinero u otros elementos que suelen encontrarse en el ingreso a casa.
Finalmente, este tipo de espacios, comúnmente suelen utilizarse también para la colación de percheros o porta paraguas como parte de la misma recepción del hogar. Especialmente por encontrarse en la entrada, es un espacio más que propicio para que puedas dejar los abrigos o paraguas en días de lluvia.
Plantas y naturaleza en los espacios más pequeños de tu vivienda
La ambientación natural es una solución que nunca pasa de moda y siempre existe un buen rinconcito de la casa donde puedas ubicar una plantita. En el caso de rincones muy reducidos, también hay opciones de plantas en miniatura, que vienen directamente en pequeñas macetas, totalmente adaptables a cualquier dimensión.
En cualquier caso, tienes opciones de todo tipo, perfectamente ubicables en cualquier tipo de espacio del hogar para cubrir la superficie que prefieras. Por ejemplo, puedes ubicar plantas colgantes desde el techo, plantas con mesa de apoyo o plantas grandes que se integren con la decoración del hogar.
Tan pronto como encuentres tu casa decorada con al menos, algunos detalles naturales, vas a sentir automáticamente la diferencia. Adicionalmente, muy seguramente tengas ganas de incluir más cantidad de plantas en otros lugares para seguir sumando naturaleza al hogar.
La magia de un rinconcito de lectura
Pocas cosas resultan tan acogedoras en la ambientación de la casa, como destinar un pequeño lugar como rinconcito de lectura. Básicamente, lo único que necesitas es un lugar que no tenga aún su utilidad definida, una lámpara y el sillón que más te guste.
Después de que te encuentres viviendo tus primeros momentos en ese lugarcito de la casa, te vas a quedar horas sin darte cuenta. Por consiguiente, este tipo de microambientes suelen pensarse exactamente para ofrecer momentos acogedores y armónicos, acompañados de un buen libro y un rico café.
Por esta razón, más allá de las dimensiones generales de tu departamento, no dudes en recrear este tipo de espacios. Sin duda, este tipo de ambientes fueron creados especialmente para brindar momentos de disfrute, el confort, relax y calidad de vida.
Estantes y Cuadritos para los espacios más pequeños de tu vivienda
Otra de las opciones más comunes a la hora de aprovechar los espacios más reducidos de casa es mediante la decoración con estantes y cuadros. Por consiguiente, la combinación de ambos elementos ofrece una solución integral para la ubicación tanto de libros como de adornos.
Así mismo, pueden combinarse libros, carpetas o velitas con cuadritos con frases que revistan el lugar con una estética integral, clara y atractiva. Indiscutiblemente, este tipo de decoraciones modernas que permiten la combinación de estilos en un mismo espacio, brindan un valor agregado a todo tipo de experiencia. Evidentemente, la creatividad es una gran aliada a la hora de aprovechar los espacios más pequeños de tu vivienda. Por esta razón, los profesionales de Zuba, están siempre disponibles para brindar su asesoramiento y ayudarte a tomar las mejores decisiones.
Deja una respuesta