El servicio de post venta inmobiliaria sigue creciendo y cada vez son más los agentes de bienes raíces a cargo de esta tarea. A continuación, te contamos en detalle de qué se trata esta nueva prestación y para qué sirve. Además, te explicamos en detalle por qué se considera cada vez más esencial para gestionar todo tipo de operaciones.
Post venta inmobiliaria: un diferencial de gran valor comercial
La post venta inmobiliaria es la prestación de un servicio integral para las partes involucradas en la operación de compra y venta. Adicionalmente, es la garantía que compromete a los agentes inmobiliarios a mantener contacto y dar seguimiento a sus clientes, una vez finalizada su gestión comercial.
Ciertamente, como todo servicio, es necesario contemplar varios escenarios posibles para brindar un alto grado de respuesta y efectividad en la asistencia post operación inmobiliaria. Por último, es un tipo de asesoría que brinda tranquilidad y confiabilidad, una vez finalizadas las operaciones de este tipo.
Alta competitividad
Es importante considerar que el mercado inmobiliario suele contar con diversos players en simultáneo, buscando siempre el éxito por sobre sus competidores. Asimismo, son múltiples las alternativas que existen hoy en día para involucrarse en la industria de bienes raíces y participar activamente del mismo.
Por ello, no dejes de considerar qué tipo de servicios puede ofrecer cada participante activo del negocio, como un valor mayor por sobre el resto. Posiblemente, no todas las agencias brinden el mismo tipo de servicio post venta y ese tipo de diferencias son las que debes tener en cuenta.
En cualquier caso, lo más relevante estará siempre relacionado con el grado de responsabilidad que la inmobiliaria pueda asumir frente a cualquier imprevisto. De otro modo, una vez finalizada la operación, puedes quedar expuesto a infortunios que debas resolver por tu cuenta, sin intervención de su parte.
No obstante, la mayoría de las agencias dedicadas a la comercialización de inmuebles, brindan este tipo de servicios a sus potenciales clientes. Del mismo modo, la mayoría de las inmobiliarias ofrecen su valor agregado, como una resultante de los altos niveles de competitividad de la industria.

Potenciales inconvenientes para tener en cuenta
Para brindar una mayor compresión de la importancia que esto genera para el progreso y la evolución del mercado, debes considerar varios escenarios potenciales. Por ejemplo; algún tipo de diferencia en el pago de los porcentajes acordados, inconsistencias en la documentación, solicitudes fuera del contrato, entre otros.
Por otro lado, puede tratarse de cierto problema inesperado con el inmueble adquirido y darle curso al reclamo del comprador. Sin duda, lo mismo puede ocurrir para con el rol del vendedor y que justamente sea él quien necesite de una asistencia profesional post venta.
La post venta inmobiliaria debe ser de calidad
Otros aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de ofrecer al mundo este tipo de servicios están vinculados al tratamiento de cada situación. Por ello, es prácticamente mandatorio que los tiempos de respuesta sean sumamente rápidos y la resolución del conflicto, genere el menor ruido y molestias posibles.
Además, es muy importante considerar que todos aquellos clientes que tengan un conflicto estarán ansiosos por resolverlo de forma directa y expeditiva. Por consiguiente, un cliente satisfecho será una futura recomendación de tus servicios y una voz muy calificada para brindar su testimonio acerca de tu gestión.
Finalmente, se trata de saber aprovechar cada oportunidad comercial para nutrir correctamente tus contactos o gestionar de forma más integral y completa tu desempeño profesional.
Recomendación personalizada
Sin lugar a dudas, uno de los más grandes beneficios que este tipo de servicios genera es la madurez de la relación comercial construida originalmente. Cabe destacar que cuando tus operaciones tienen una buena resolución, tus contactos se quedarán conformes con tu gestión, incluso más allá del resultado comercial.
De manera similar, si la operación se realiza de forma exitosa pero tus clientes no quedan lo suficientemente satisfechos, es poco probable que te recomienden. Como consecuencia de ello, tampoco volverán a contratar tus servicios, y mucho menos, recomendarte en sus redes sociales u otro tipo de plataforma.
Esencialmente, la calidad profesional de quien sea responsable de brindar el servicio, es un aspecto fundamental a tener en cuenta, especialmente, para futuras operaciones. Por consiguiente, al momento de dar por finalizado el contacto comercial, debes contar con la certeza de que todo ya se encuentra en óptimas condiciones.
Como consecuencia de hacer un esfuerzo extra para mantener conforme a todos tus clientes, tendrás más y mejores consultas profesionales. Adicionalmente, tendrás a tu disposición el testimonio en primera persona de aquellos contactos que puedas utilizar oficialmente para difundir tu trabajo.
Por lo tanto, es esencial que visualices el alcance y beneficio que tus relaciones profesionales pueden ofrecerte a largo plazo. Por último, es importante recordar que el equipo de profesionales de Zuba, está disponible para brindarte la mejor asesoría y servicio de post venta inmobiliaria. ¡No dejes de enviar tus consultas!
Deja una respuesta